La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) inicia este martes, 16 de julio, la instalación de las mamparas paravientos en las terrazas de los establecimientos del Nuevo Paseo Marítimo de Palma. Esta medida se implementa para garantizar la seguridad de todos los usuarios, especialmente en las terrazas cercanas a la calzada, y para definir con claridad los espacios de ocupación.
Los trabajos de colocación de este material se llevarán a cabo en tres fases. La primera empieza este martes, 16 de julio, y abarca desde la calle Monsenyor Palmer hasta el Auditòrium. La segunda, que se va a realizar del 6 al 9 de agosto, comprende desde el Auditòrium hasta la calle s'Aigua Dolça. Para terminar, la instalación se realizará desde la calle s'Aigua Dolça hasta la Torre de Paraires.
Para llevar a cabo la colocación de las mamparas paravientos, la APB ha pedido la colaboración de los establecimientos del Paseo Marítimo. Las nuevas terrazas del Paseo Marítimo de Palma contarán con una estética homogénea y armónica, siguiendo las propuestas del arquitecto del proyecto, Elías Torres. Para acordar la estética del mobiliario en junio del año pasado se reunieron la Autoritat Portuària de Balears (APB), la Asociación de Comerciantes e Industriales del Marítim (ACOIPAM), la Asociación de Establecimientos de Ocio Nocturno y Diurno y Entretenimiento (ABONE) y CAEB Restauración. De esta manera, la APBha propuesto una gama de mobiliario, sombrillas, colores y materiales. Los empresarios han elegido proveedor y el modelo concreto.