La EMT de Palma ha incorporado 30 nuevos conductores procedentes del bolsín convocado en mayo que permitirán aumentar las frecuencias actuales. Estos nuevos conductores se incorporan tras haber superado un curso y unas pruebas. De las 30 personas que se incorporan ahora, el 25 por ciento son mujeres, cumpliendo así con el ratio establecido.
El resto de personas, hasta alcanzar los 150 del bolsín, lo harán en los próximos meses. A la convocatoria para cubrir 150 plazas se presentaron 379 aspirantes de los que inicialmente han sido admitidos 346. De estos, 57 son mujeres, de las que han sido admitidas 56. Por último, para las plazas destinadas a personas con movilidad reducida se presentaron 6 solicitudes de las que 2 han sido aceptadas.
El pasado mes de mayo, el Consejo de Administración de la EMT dio el visto bueno a la convocatoria para constituir un bolsín de trabajo de 150 plazas de conductores para dotar de mayor capacidad de gestión a la empresa pública e incrementar las frecuencias actuales. Esta bolsa de trabajo se puso en marcha mediante un concurso de méritos, ya que lo que se pretendía era primar la igualdad, capacidad y eficiencia de la empresa, según ha apuntado el regidor de Movilidad, Antoni Deudero. Este refuerzo de temporada permitirá distribuir con más eficacia las actuales frecuencias de autobuses, en especial aquellas líneas más deficitarias.