El Ajuntament de Palma ha aprobado este jueves en la Comisión de Serveis a la Ciudadania colgar una bandera del arcoíris el próximo 28 de junio con motivo del Día del Orgullo LGTBI en la fachada del Consistorio. Sin embargo, la regidora de Servecis Socials i Participació Ciutadana, Lourdes Roca, ha dejado claro que no se hará en compañía de las principales entidades del colectivo ni las otras fuerzas políticas.
PSOE, Més per Palma y Podemos han presentado una moción conjunta de cara al Día del Orgullo que contemplaba una batería de doce propuestas. Todas ellas han contado con elvoto en contra de Vox, que sólo ha votado a favor de una, relativa a que el Consistorio garantice atención integral a todas las personas que han sufrido discriminación o que han sido objeto de un delito de odio, dando atención especial a los colectivos más vulnerables.
Por su parte, el PP ha apoyado los puntos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 relacionados con apoyar a las asociaciones LGTBI de manera real y activa; reafirmar el compromiso de Cort con las Leyes del colectivo en Baleares; luchar contra la homofobia, bifobia y transfobia; promover la diversidad en los centros educativos; e instaurar protocolos de actuación contra las agresiones lgtbfóbicas, entre otras cuestiones.