El equipo de gobierno del Ajuntament de Palma ha presentado este jueves una moción de urgencia en la Comisión de Comptes, Economia i Recursos Humans para aprobar una propuesta de modificación de crédito de 146.840 euros para hacer frente a los gastos derivados de la cancelación del crédito que había asumido para la construcción del velódromo de Palma.
La proposición ha salido adelante con el apoyo del PP y Vox, quienes han votado a favor. Por otro lado, Més per Palma y Podemos se han abstenido y el PSOE ha votado en contra. En este sentido, el portavoz del grupo socialista municipal, Francisco Ducrós, ha argumentado que «¿Hasta que punto tiene que asumir el Ajuntament los intereses de un crédito en un espacio cuyo uso, Cort, apenas tiene algo que decir?».
El 14 de abril de 2007, se aprobó por Junta de Govern establecer un pago plurianual hasta 2027 para la construir y gestionar del futuro velódromo de Palma, y otras infraestructuras deportivas, en un acuerdo de colaboración con el Govern, el Consell de Mallorca y la Fundació Illesport. Por su parte, el Ajuntament transferiría 700.000 euros anuales, hasta llegar a un máximo de 14 millones de euros.
El 20 diciembre de 2023 se acordó también en Junta de Govern cancelar la principal deuda que existía con la Fundació per a l'Esport Balear (antes Fundació Illesport) para sufragar los gastos de inversión, operaciones de capital y gastos derivados para la construcción del macro espacio, por un importe de 2,4 millones de euros, y así obtener un ahorro financiero en los ejercicios de 2024 a 2027.
Sin embargo, el 14 de mayo de 2024, la Fundació presentó una reclamación en concepto de costes para la cancelación del préstamo con una conocida entidad bancaria. Más tarde, el 10 de junio, la Directora financiera tesorera emitió un informe donde se calculaba que los gastos ascienden a más de 146.000 euros