La dirección general de Recursos Hídricos, dependiente de la Conselleria de Mar, retirará este miércoles «con carácter de urgencia» los peces que han aparecido muertos en el torrent de sa Siqui de Sant Jordi (Palma).
Cabe recordar que el pasado domingo, 16 de junio, los vecinos de la zona denunciaron estos hechos y expresaron su preocupación, ya que hasta el momento no habían sucedido nunca. Una patrulla del Ibanat se desplazó hasta la zona, pero reconoció desconocer a qué administración le correspondía dar una solución a este asunto.
Este martes, 18 de junio, se ha esclarecido que las competencias son de la dirección general de Recursos Hídricos. Desde este departamento del Govern, han explicado que la aparición de los peces muertos podrían ser consecuencia de las intensas precipitaciones de la semana pasada, que sacudieron especialmente a esta zona de la capital balear y provocaron importantes inundaciones. En este sentido, han precisado que ha habido unas retenciones, que podrían haber provocado las defunciones de los animales.
Mal estado del torrente
Los vecinos de Sant Jordi también han denunciado el mal estado en el que se encuentra el torrent de sa Siqui, puesto que está lleno de agua estancada y suciedad. En este punto, han recriminado que el agua de la depuradora también va a parar allí, agravando el mal estado en el que se encuentra esta zona. Ante esta situación exigen a las administraciones competentes que tomen cartas en el asunto y adopten medidas para evitar que vuelvan a aparecer peces muertos o que proliferen mosquitos, muy habituales en esta zona cuando llega el calor y hay agua estancada.