El Ajuntament de Palma, a través del Institut Municipal de l'Esport (IME), ha recordado que las líneas de ayuda económica destinadas a deportistas y entidades del ámbito del deporte correspondientes al ejercicio actual de 2024 se están tramitando con normalidad y se aprobarán, previsiblemente, durante el próximo mes de julio. Así se ha hecho constar desde Cort, a través del IME, a raíz de las afirmaciones recogidas en una nota informativa del grupo municipal PSIB-PSOE, donde se indicaba que el equipo de gobierno ha optado por paralizar estas subvenciones.
En este sentido, los responsables del IME han puntualizado que dichas ayudas están siendo objeto de una mejora y actualización de las bases de concesión para facilitar su tramitación a los usuarios. Ésta es la situación que, en mayor medida, ha afectado a los plazos previstos inicialmente en el procedimiento. Igualmente, la intención del equipo directivo del IME es organizar una jornada formativa dirigida a las entidades beneficiarias con el objetivo de que accedan a una información más completa sobre las vías de tramitación, para evitar posibles errores técnicos y administrativos en la cumplimentación y presentación de la documentación.
Al mismo tiempo, el IME ha anunciado la creación de una nueva línea de subvenciones orientada a prestar apoyo a los antiguos usuarios de las escuelas deportivas municipales, dotada con la cantidad de 60.000 euros. Paralelamente, esta cifra se verá completada con una segunda partida de 60.000 euros destinada al capítulo de patrocinios, con una suma global, por tanto, de 120.000 euros.
Precisamente, ésta fue la cantidad asignada por el anterior equipo de gobierno, en 2023, a una línea de subvenciones dirigida a los equipos de élite, cuyas bases no se llegaron a crear y, en consecuencia, las ayudas tampoco fueron repartidas.