El PSOE Palma ha presentado este lunes una moción que llevará al Pleno municipal para impulsar las líneas de ayudas para los clubs deportivos de barrio y el fomento del deporte. En este sentido han, los socialistas han recordado que la partida presupuestaria para este fin de este año está congelada: «El equipo de gobierno municipal ha dejado tirado a nuestros jóvenes, que necesitan el apoyo para desarrollarse en el ámbito profesional y deportivo», ha dicho el regidor Daniel Oliveira.
Asimismo, Oliveira ha recordado que en la partida de 2021 se destinaron 162.000 euros para este fin, mientras que en el ejercicio de 2022 se incrementó el importe a 220.000 euros y se beneficiaron 100 entidades y 20 deportistas femeninas individuales. Sin embargo, el portavoz del grupo, Francisco Ducrós, ha recalcado que «este año vemos que no se ha procedido a la convocatoria de subvenciones y el curso está prácticamente acabado».
Con relación al ámbito deportivo, Ducrós ha dicho que «este ha sido un año perdido para la ciudad de Palma, ya que la única actuación que ha llevado a cabo Martínez ha sido la renovación de Virgen de Lluc. El resto ésta completamente paralizado. Hay un nulo interés del alcalde por el deporte, que además es una de las áreas con mayor presupuesto».