La Autoritat Portuària de Balears (APB) ya se ha puesto manos a la obra con el desmantelamiento y la demolición de la antigua discoteca Social Club Mallorca. Esta semana han comenzado las labores para eliminar el material que se encuentra en la parte exterior del inmueble. La visión que ofrece en estos momentos el antiguo club nocturno está muy alejada de lo que solía ser antaño.
Un rápido vistazo por sus alrededores deja ver que la cubierta de la planta superior, donde está la piscina y se conecta el local con la pasarela del antiguo Hotel Mediterráneo, ha desaparecido parcialmente.
Lo mismo sucede con la entrada principal de la discoteca, que ya no está presidida por las tres emblemáticas cabezas de ciervo que había en el pasado. Aunque aún se mantiene la estructura del establecimiento, éste no tardará en desaparecer. Y es que, fuentes de la APB aseguran que su completa demolición es inminente.
El desmantelamiento del Social Club Mallorca está acompañado estos días por las obras del Passeig Marítim en la vertiente tierra, las cuales están a punto de finalizar, ya que ya se están dando los últimos remates. De hecho, la semana que viene se prevé que se desvíe el tráfico rodado en la zona más cercana al mar, en los carriles que van hacia la Catedral, y se abra el nuevo vial que irá de Palma a Andratx. Con estas actuaciones se sigue avanzando en las obras del gran proyecto planteado en la zona, que según las previsiones de la APB estará listo en 2025.