El ambiente ya venía caldeado de antes. A primera hora de la mañana, la regidora de Més, Neus Truyol, acusó al alcalde de Palma, Jaime Martínez, de llevar a cabo «un pelotazo» después de que Habitatge admitiera la petición de Cort, por lo que podrán empezar la tramitación urbanística de 13.000 viviendas mientras se lleva a cabo la construcción de la EDAR II, lo que antes no era posible.
«Jaime Martínez vuelve a escoger a los grandes promotores a la hora de construir vivienda», señaló Truyol. El alcalde no dudó en contestar a la regidora durante el debate: «Habla de pelotazos cuando las obras del aeropuerto son su pelotazo y el plan director del puerto de Palma también es su pelotazo. No hable con tanta ligereza».
La regidora Neus Truyol luego negó que ambos proyectos, rodeados de críticas y polémica en los últimos meses, estuviesen bajo su área cuando ella gobernaba. «Las ampliaciones del aeropuerto no eran competencia ni del Ajuntament ni del Govern, se hicieron por una ley que se aprobó en tiempos del PP. Y en cuanto al puerto de Palma, el plan de usos de 2020 no tiene nada que ver con lo que se quiere aprobar ahora».