La calle Polvorín es una de las arterias principal del barrio del Terreno y su adoquinado está catalogados como elemento protegido. Los vecinos de la zona denunciaban este miércoles, una vez más, las continuas obras que se llevan a cabo en la vía, sin respetar el mismo. Un residente, teléfono en mano, sacaba fotos para advertir de que, de nuevo, se estaba levantando una zanja, que luego se cubrió con una lámina metálica.
El presidente de la asociación vecinal, Manuel Font, critica que esta vía soporta «todo el tráfico del barrio» y que su mal estado se ve intensificado por las obras y recientemente por el derrumbe de la casa número 7. Font explica que éstas y otras problemáticas se trasladarán el 11 de junio en la reunión que mantendrá la entidad con el regidor de Mobilitat, Toni Deudero.
Cabe destacar que ARCA presentó ayer una instancia ante Cort para que celadores investiguen y controlen las obras y si se respeta el adoquinado y alegando una restitución del espacio. «No podemos asegurar que las piedras estén guardadas», decían desde la asociación.