La asociación de mayores de Son Cladera ha vuelto a salir a la calle este martes, a las 19.00 horas, para manifestarse en pro de conservar el actual local donde desarrolla sus actividades de ocio. Jubilados y vecinos de la zona se han dado cita con pancartas y lonas en las calles del barrio para pedir que la Fundació sa Nostra, propietaria del inmueble en disputa, deje al club de la tercera edad permanecer allí.
Asimismo, han pedido negociar una solución para la deuda que contrajo la anterior directiva de la asociación con la entidad financiera, que asciende a más de 30.000 euros. En este sentido, los mayores sostienen que están al corriente de pagos desde este enero, por lo que consideran que deberían poder quedarse y piden el apoyo del Ajuntament de Palma.
Cabe destacar que sobre la asociación pesa ya una orden de desahucio, cuyo juicio debería haberse celebrado el pasado 13 de mayo. En dicha fecha la jueza que lleva el caso consideró oportuno que ambas partes se sometieran a una negociación, arbitrada por el Colegio de Abogados balear, y aplazar la vista del juicio al 3 de julio.