El PSOE de Palma insistió de nuevo en reclamar el cese del regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, tras la dimisión de dos altos funcionarios de su área y el retraso de la presentación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). «No podemos consentir que los funcionarios sufran presiones más allá de los proyectos políticos. Es inaceptable, no puede continuar como regidor», señaló ayer el portavoz socialista, Francisco Ducrós.
Por su parte, el líder de Vox de Palma, Fulgencio Coll, mostró su firme apoyo a Deudero, «lo que se encontró en Mobilitat era muy difícil de encarrilar por la falta de vehículos».
Mientras PSOE y Més acusaron a Deudero de presionar a altos funcionarios para implantar unas ZBE ‘poco verde‘ y que con estas dimisiones sería difícil que llegaran en plazo, Cort se defendió este jueves asegurando que entrará en vigor el 1 de enero de 2025. De paso, arremetió contra el equipo de gobierno anterior: «Los argumentos de la oposición son incongruentes e inadmisibles. No aprobaron las ZBE en 2023 y el actual equipo tuvo que pedir una prórroga para su implantación el año que viene».