Varios taxistas asalariados han denunciado irregularidades en las licencias estacionales que el Ajuntament de Palma ha adjudicado recientemente. Su portavoz, Fabricio Rolando, explica que el abogado que defiende al grupo, Eduard Clavell, «lo pondrá en conocimiento del juzgado para que se revise».
Estos taxistas critican que el Decreto número AJT 2024004727, que recoge las bases para la adjudicación de licencias temporales, estipula en el punto 2.1 que para optar a una como titular éste debe estar activo en el inicio de la convocatoria. «A nuestro entender estar activo es ejercer la profesión», indica Rolando.
En este sentido, subraya que «para nuestra sorpresa» en la lista publicada en el BOIB con los nombres de los titulares que han conseguido una adjudicación figura el del presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del taxi en Mallorca, Biel Moragues, quien «hace muchos años que no ejerce la profesión». «Entendemos que para Cort estar activo es sólo estar al día con los pagos de la Seguridad Social, pero a nuestro entender no es así», asegura.
Por otro lado, es contundente y afirma que «la gestión de las licencias en manos de los titulares ha sido un desastre». «Según palabras del propio Moragues se van a devolver una cantidad de licencias temporales que aún están por determinar, porque no hay asalariados para contratar según dicen ellos», añade.