El club de la tercera edad de Son Cladera y la Fundació Sa Nostra se someterán a una mediación que llevará el Colegio de Abogados de Palma. Este lunes debía comenzar el juicio por el cual se debía hacer efectivo el desahucio de la asociación por una deuda acumulada de 30.000 euros generada por la anterior Junta directiva.
Sin embargo, la jueza aplazó la vista previa al 3 de julio y estimó oportuno celebrar una mediación entre las partes. Este proceso de negociación tendrá lugar los próximos dos meses y al mismo se invitará a participar al Ajuntament de Palma y al Consell de Mallorca.
El abogado que defiende al club, Francisco Fernández, dijo este lunes que «todos los partidos políticos, por unanimidad, aprobaron en el Pleno municipal del 29 de febrero de 2024 apoyar a la estabilización física de nuestra entidad, por lo que entendemos que este cauce de mediación puede ser muy positivo para que exista una verdadera implicación institucional en darle una vía de solución al asunto». Asimismo, la entidad anunció que llevará a cabo nuevas manifestaciones.