MÉS per Palma ha reclamado «contundencia» al equipo de gobierno ante la «ocupación de espacio público por parte de las terrazas de algunos bares». En un comunicado, la formación ha expresado su «preocupación» por esta cuestión y el «aumento de casos de incivismo que comporta».
«El PP es un partido que siempre presume de lo que le falta. Reivindica ser un partido de orden, pero permite la concentración de terrazas alrededor de Palma. Desde la llegada del PP la situación no ha hecho más que empeorar; está convirtiendo Palma en una mega-terraza», han señalado desde MÉS.
Al respecto, han dicho tener constancia de «una ocupación abusiva del espacio público por parte de las terrazas en Nuredduna, Santa Catalina y es Jonquet, entre otras zonas de la ciudad», sentenciando también que «la expansión de terrazas es una marca registrada del PP».
«La no aprobación del Plan de Ordenación Detallada permite la concentración de bares y restaurantes sin límites», ha explicado Coll, señalando también su «preocupación» por la futura reforma de la Plaza de Tortugas, «que podría servir para ampliar las terrazas de manera dramática». Por todo ello, Coll ha pedido que el dinero público «no se invierta para complacer intereses privados en un expansionismo sin límites y en complicar la vida a los ciudadanos de Palma».