La Catedral de Mallorca vuelve a abrir sus terrazas al público este jueves 2 de mayo. A partir de esa fecha y hasta el 31 de octubre (ambos incluidos) los residentes y turistas podrán reservar visitas a las terrazas del templo y observar desde una perspectiva completamente distinta la riqueza patrimonial de la Seu, una joya del gótico balear.
Las visitas son gratuitas para los residentes todos los viernes y también los días 2,3 y 4 de mayo (previa reserva en las taquillas) presentando el DNI. Se elimina la posibillidad de realizar reservas online gratuitas, una modalidad que facilitaba el trámite especialmente a los ciudadanos de la Part Forana. Tampoco habrá guía, así que conviene ir bien informado de antemano. La reserva incluye el acceso al Museo de Arte Sacro.
La visita guiada al cielo de la catedral permite disfrutar de un extenso recorrido por su campanario y terrazas acercándonos al rosetón, famoso por el fenómeno óptico conocido como el Vuit de la Seu, y a los arbotantes, no sin antes enfrentarse a una pronunciada escalinata en caracol de marés. Los que se animen a completar el recorrido contemplarán además las vistas espectaculares a la bahía.
Las reservas se pueden realizar online, pero en este caso tendrán un precio de 8 euros para los residentes y 25 euros para el resto. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10 a 16.30 horas y los sábados de 10 a 13.30 horas.