PalmaActica ha abierto este miércoles el pazo para solicitar las ayudas destinada a los establecimientos comerciales que quieran modernizar sus locales. Los interesados tienen de margen hasta el 30 de julio para pedir la subvención, que como máximo será de 6.000 euros por solicitante y cubrirá el 80% de la inversión prestada.
La suma de esta inversión debe ser como mínimo de 1.000 euros y estará destinada a la adquisición e instalación del equipo necesario para modernizar el local y mejorar la imagen comercial; acondicionar físicamente el lugar; y transformar el negocio digitalmente.
Por otro lado, servirá para incentivar el desarrollo sostenible y ahorro energético, como la instalación de aparatos climatizados y la implementación de sistemas de reciclaje, así como la colocación de elementos para garantizar la vigilancia y la seguridad de la empresa y las personas.
Por último, también se puede emplear la ayuda para mejorar la accesibilidad del recinto y para la eliminación de barreras arquitectónicas; insonorizar el establecimiento si prestan servicio de alimentación como restaurantes, cafeterías y bares.
Las ayudas, que este año alcanzan los 200.000 euros de presupuesto, las pueden solicitar comercios que veden al por menor productos alimentarios, bebidas y tabaco y aquellos que venden otros productos; economatos y cooperativas de consumo; aquellos destinados a la restauración; peluquerías y salones de belleza.