El momento que muchos temían ha llegado: la discoteca Social Club Mallorca cierra de forma definitiva el próximo 29 de abril y así lo comunicaba hace unos días el club nocturno en su cuenta de Instagram. Esta decisión no ha dejado indiferente ni a los clientes ni a muchos de los empleados que trabajan en el local, en concreto a sus DJ, quienes han compartido en la publicación su pesar por el cierre.
Sergi Ales es uno de los que ‘pincha' en la discoteca y reconoce que la noticia ha sido un jarro de agua fría: «La única información que tengo es que trabajaré allí dos semanas más y se acabó». «Personalmente, en los más de 20 años que llevo profesionalmente como DJ, es mi club favorito. Es una tristeza que algo tan mítico en Mallorca se vaya a demoler», lamenta el artista.
Jaume Ballester, conocido como DJ Simonet, también ‘pincha' en la sala de fiestas. Lo hace los jueves, en la fiesta de Mamba. «Realmente es el único club del Paseo Marítimo que vale la pena y cuenta con turismo de calidad. Es un club de lujo, con unas instalaciones envidiables. Da mucha pena que cierre, porque se van a la calle más de 35 trabajadores, entre camareros, guardias de seguridad, DJ y demás empleados, que no saben que van a hacer ahora», asegura Ballester.
«La discoteca se podría haber quedado donde está con la reforma, lo que quieren hacer ahí es una aberración», dice en alusión a la Autoritat Portuària de Balears (APB) y el Ajuntament de Palma, quienes transformarán el lugar, tras la demolición del inmueble expropiado y su pasarela, aún sin fecha, en una nueva zona verde.
La propiedad del club ha sido contundente con ambas instituciones y sus planes de futuro. A través de sus redes sociales, y a modo de comunicado oficial, informa de la entrega de las llaves a finales de este mes y afirma que: «No podemos expresar con palabras el trato vejatorio que hemos recibido durante los últimos cuatro años desde que se nos informó de la intención de eliminar nuestro local del Paseo Marítimo».
Agradecidos
Asimismo, el Social Club Mallorca ha querido dejar claro que «lo que realmente importa en estos momentos son los recuerdos que hemos creado juntos». Por ello, invita a todos sus clientes a disfrutar «estas últimas semanas, aprovechando al máximo el tiempo que nos queda». Y concluye: «desde lo más profundo de nuestro corazón, estamos inmensamente agradecidos por los momentos increíbles que hemos compartido».