Síguenos F Y T L I T R

Los vecinos de Son Gotleu se rearman

Limpian un solar que se había convertido en un espacio peligroso con el objetivo de recuperarlo para uso social

De buena mañana se pusieron manos a la obra con el apoyo de los responsables de Distrito y de Emaya. | Teresa Ayuga

| Palma |

Sali, Edgar, Lucas y otros vecinos de Son Gotleu se pusieron ayer manos a la obra, y con el apoyo de los responsables de distrito y de Emaya comenzaron la limpieza de un solar que se había convertido en los últimos tiempos en un punto negro de esta barriada palmesana. Ubicado en las inmediaciones de calle Regal y Francesc Julià, los residentes llevan años viendo cómo en el espacio se acumulan residuos. Un simple vistazo permitía divisar ayer colchones amontonados, restos de obra, electrodomésticos, hierros oxidados y bolsas de basura, incluso bombonas de butano. Además, el espacio es desde hace años punto de encuentro de drogadictos, que dejan las jeringuillas usadas en el suelo, o personas vulnerables.

Cansados de esperar soluciones que no llegan, los vecinos iniciaron ayer las tareas de limpieza. El objetivo es vallar el solar y recuperarlo para que pueda ser usado en breve como pista de petanca o espacio de ocio para los niños. Ana, una vecina, no ocultaba su temor a que, con el vallado, los toxicómanos se metan en las fincas cercanas, rompiendo las puertas, para drogarse, como ya ha pasado.

El solar es un punto negro del barrio y solía ser frecuentado por drogadictos.

«Son Gotleu necesita un cambio y tiene que llegar con ayuda de los vecinos», explicaba Sali Valdivia, propietaria de una lavandería que, junto con su marido, Edgar Mansilla, puso a disposición del operativo los recursos materiales y humanos de su negocio.

Lo más visto