El Ajuntament de Palma ha consultado a la Comisión del Centro Histórico la posibilidad de eliminar plantas en el edificio de Gesa que, dada su baja altura, no podrían acoger obras de arte de gran tamaño . Los expertos han dado el visto bueno aunque el regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, aclaró que «se trata de una consulta, no es un dictamen ni una licencia». El edificio sigue siendo propiedad de Endesa pero las negociaciones para la adquisición por parte del Ajuntament siguen adelante.
De esta manera, el Consistorio ya puede proseguir con el proyecto de acoger un museo de arte moderno que requiere de grandes espacios en altura para acoger cuadros y esculturas de gran tamaño. La configuración actual del edificio es de plantas de baja altura, ya que su uso era administrativo.
Fidalgo señaló que «cuando llegue el momento, se solicitará la licencia urbanística para su reforma y se solicitará el informe a la Comisión del Centro Histórico, aunque ese momento aún no ha llegado». El edificio de Gesa tiene una categoría BIC.