El mirador de Na Burguesa ofrece normalmente una panorámica única y espectacular de la Bahía de Palma y de la capital mallorquina. Pero a primera hora de la tarde de este miércoles, la estampa ha sido más llamativa y ofrece una estampa que ha llamado la atención, especialmente, de los vecinos de Génova o la Bonanova y la parte alta de El Terreno.
Una llamativa niebla ha irrumpido desde el mar, entrando en tierra desde Ponent para dibujar una singular estampa en el bosque de Bellver y rodeando al emblemático castillo, cuya silueta destacaba majestuosa sobre el fenómeno atmosférico que se ha podido capturar gráficamente de manera más clara desde Na Burguesa.
Esa niebla ha ido ganando terreno desde la zona de Cala Major y Calanova hasta introducirse de lleno en la ciudad, además de cubrir parte de la primera línea de Ciutat, con el Passeig Marítim como testigo de un fenómeno que entraba dentro de las predicciones para la jornada.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares había previsto para este miércoles 14 de febrero cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y brumas, con posibilidad de niebla en la franja entre las 12 y las 18 horas, justo cuando se ha dado esta singular imagen de Ciutat.