Las obras de renovación y mejora de la red de agua potable y la ejecución de una nueva red de recogida de aguas residuales por parte de Emaya afectarán al tráfico en el tramo de la calle Eusebi Estada, comprendido entre la Avinguda Setze de Juliol y el Torrent de na Barbara, entre este lunes 22 de enero y el 16 de febrero.
Emaya ha notificado que los trabajos implicarán la ocupación y reordenación del tráfico de vehículos. En algunos tramos solo estará operativo un carril en cada sentido de circulación, hacia Palma y hacia el polígono de Son Castelló. Además, han advertido que la limitación provocará una reducción de la velocidad permitida.
La empresa municipal ha considerado que estas obras, enmarcadas en la tercera fase del 'Proyecto de separación de redes en el polígono de Son Castelló', "son fundamentales" para renovar la red de agua potable y separar la recogida y canalización de las aguas pluviales de las aguas residuales. Al respecto, han recordado que con el actual sistema mixto hay peligro de saturación en la depuradora EDAR2 cuando llueve.