La entidad Ciudadanos por Palestina ha organizado una nueva manifestación en Palma este sábado en la que reclamarán el fin del comercio de armas y la ruptura de relaciones militares, económicas y diplomáticas con el Estado de Israel.
La marcha partirá de la plaza del Tubo a las 18.00 horas. Cabe recordar que para su preparación la asociación llamó a participar en una asamblea abierta el 8 de enero celebrada en la plaza de Quadrado.
En diversos mensajes publicados en la red social X, Ciudadanos por Palestina ha señalado que reconocen el «legítimo derecho de los palestinos a defenderse de la ocupación ilegal» y el «genocidio sionista», que, desde su punto de vista, está «patrocinado por el imperialismo estadounidense y europeo».
En ese sentido, han exigido a las autoridades del Estado español acabar con la «colaboración con el imperialismo estadounidense» y la salida de la OTAN. «Ciudadanos por Palestina reconoce el derecho internacional de autodeterminación de los palestinos a vivir en paz y libertad desde el río [Jordán] hasta el mar», han reivindicado.