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El Liceo Francés internacional de Palma, un viaje educativo que prepara para las mejores universidades del mundo

Los alumnos del Liceo Francés internacional de Palma tienen una educación plurilingüe que les facilita el acceso a cualquier universidad del mundo

Jornadas Puertas Abiertas 2024: del 22 al 26 de enero. | Youtube: Lycée Français International de Palma

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El Liceo Francés internacional de Palma organiza un año más sus jornadas de puertas abiertas del 22 al 26 de enero. El objetivo es que los padres de los futuros alumnos del centro conozcan la metodología francesa, el proceso educativo, las instalaciones y, sobre todo, vean de primera mano cómo se prepara a sus hijos para que puedan acceder a cualquier universidad del mundo.

Este colegio francés está especialmente comprometido con los alumnos que se matriculan a comienzo de la secundaria obligatoria (1ºy 2º de ESO). Consciente de las dudas que invaden a los jóvenes acerca de contar con el nivel de francés necesario para la obtención de títulos, el Liceo Francés internacional de Palma cuenta con el programa FLE.

Estudiar en el Liceo Francés internacional de Palma sin hablar francés es posible

El programa FLE (francés como lengua extranjera) tiene como objetivo que los estudiantes no francófonos adquieran el conocimiento de francés necesario para obtener tanto la homologación del bachillerato español como el título de bachiller francés que será la puerta a acceder a cualquier universidad europea y del mundo.

La duración de este programa será de dos a tres años en función de las necesidades de cada alumno. La admisión a este programa se basa en una entrevista con el alumno y el estudio de su expediente escolar.

En 2023, más del 70% de los alumnos del Liceo Francés internacional de Palma escogieron universidades fuera de España. En concreto el 53% de los alumnos estudian hoy en Francia, el 28% en España y el 19% han escogido otros países.

El Liceo Francés internacional de Palma es un colegio plurilingüe que forma a sus alumnos desde los 3 a los 18 años. Según Muriel Noualhac, maestra de Educación Infantil: «El multilingüismo en infantil es la base. Muchos de nuestros alumnos cuando llegan no hablan francés, entre un 85%-90%, es por esa razón que una de las profesoras, somos dos en cada aula, les habla en francés constantemente, convirtiéndose en su referencia en francés independientemente de que la lengua materna del niño sea el ruso, inglés, alemán, español u otro idioma. Ese es nuestro punto de partida. Del mismo modo, ocurre con el español, el catalán y el inglés. De forma natural e intuitiva los alumnos más pequeños adquieren dominio de esas lenguas con sus respectivas referencias/ profesoras».

Patricia Morro, asistente de Educación Infantil apunta: «Los niños son esponjas, por eso vemos tan importante que se les incorporen diferentes idiomas en edades tempranas puesto que además de hablar diferentes idiomas conseguiremos de forma transversal que se conviertan en personas más tolerantes y mejores ciudadanos puesto que se habrán formado en una base a la interculturalidad».

El alumno es el centro de la educación en el Liceo Francés internacional de Palma. Los profesores lo acompañan durante toda su vida escolar con el objetivo de que alcancen tanto su éxito académico como personal.

Términos como tolerancia, igualdad, interculturalidad, plurilingüismo, autonomía, investigación, concienciación, naturaleza, curiosidad, análisis se incluyen en el ADN del Liceo Francés internacional de Palma, que tiene como objetivo que sus alumnos se conviertan en las mejores versiones de sí mismos.

El Liceo Francés internacional de Palma es el lugar perfecto para construir los cimientos de los futuros ciudadanos y motores del mundo, porque de un lado, en él, aprenden a comunicarse con facilidad en varios idiomas y por otro los preparan para desarrollar sus habilidades y potenciar sus capacidades de análisis y espíritu crítico.

Josep González, director del Liceo Francés internacional de Palma, afirma: «Nunca tenemos que perder de vista que cuando dejen nuestro colegio (¡en 2038 los más jóvenes!), queremos que nuestros alumnos sean ciudadanos responsables y conscientes de los retos de la sociedad».

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