Ayer fue el primer día en el que entró en vigor la atención a los ciudadanos y profesionales en Urbanisme sin necesidad de pedir una cita previa. El regidor del área, Óscar Fidalgo, señaló que durante la jornada «el servicio ha funcionado bien». Desde ayer los ciudadanos pueden presentar y resolver sus dudas urbanísticas de lunes a viernes de manera presencial.
Por otro lado, el concejal explicó que «entre esta semana y la que viene pondremos en marcha la ventanilla única» para profesionales y técnicos. Además, está prevista la aplicación de un protocolo especial y personalizado de atención a las personas mayores de 65 años.
En cuanto al proceso para la creación del Observatorio de la Vivienda, sigue adelante y el objetivo es que esté listo para el arranque de este año. El regidor de Urbanisme está teniendo reuniones con diferentes agentes del sector, como «el catedrático de Geografía por la UIB, Jesús M. González, con quien me reunió el pasado viernes, así como con la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI) y queda pendiente la reunión con el Col·legi de Registradors de Balears».
Fidalgo explicó que «el objetivo es crear un sistema de información de varios colectivos, desde federaciones de vecinos a asociaciones profesionales» que ofrezcan una visión real del mercado de vivienda de Palma.