El Consistorio palmesano ha rectificado y dejará torradoras a los vecinos para las fiestas de Sant Sebastià. En concreto, se beneficiarán de esta medida los vecinos de Santa Catalina y los de sa Calatrava.
La asociación de vecinos Barri Cívic ha informado en su cuenta de X (antiguo Twitter) que, frente a lo previsto inicialmente, sí tendrá torradoras. «Nos alegra saber que el Ajuntament de Palma ha decidido finalmente dejarnos torradoras para poder celebrar la noche de la revetla en el barrio, entre vecinos».
Desde el Ajuntament de Palma han asegurado que lo que está sucediendo este año es exactamente lo mismo que ha ocurrido en ejercicios anteriores. En este sentido han precisado que como no hay torradoras para todos los demandantes, algunas asociaciones comienzan a celebrar estos eventos a principios de enero y otras las prolongan hasta el mes de febrero. «Se ha hecho siempre así», han insistido las citadas fuentes.
Sin embargo, en esta ocasión ha habido más polémica, ya que dos asociaciones se han empeñado en celebrar las torradas en la revetla, el día 19 de enero, en lugar de dejarlo para otra fecha. En Sant Sebastià 2023 la única entidad que tuvo torradora para esa noche fue la de sa Calatrava, pero este año se ha sumado la de Santa Catalina, Barri Cívic. Con la finalidad de evitar la polémica, el equipo de gobierno dirigido por Jaime Martínez ha decidido, finalmente, ceder dos torradoras a estas dos entidades en la noche de la revetla; el resto contarán con ellas otros días.