La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Rosario Sánchez, ha acusado este lunes al alcalde, Jaime Martínez (PP) de incorporar al gobierno municipal "las políticas de odio y ultras de Vox".
Sánchez ha planteado esta crítica a raíz de la modificación del decreto de estructura y competencias del gobierno municipal aprobada por el alcalde, que a juicio de la portavoz opositora aplica con estos cambios un "recorte de políticas sociales".
"El Ayuntamiento margina la lengua propia obviando toda la tarea institucional de fomentar el conocimiento y el uso de nuestra lengua, sustituye todo el apartado de 'derechos sociales' por un bloque llamado 'derechos constitucionales', recorta toda referencia a la igualdad sustituyendo la violencia machista por violencia intrafamiliar y desaparece toda mención a las políticas LGTBI", denuncia el PSOE.
Para Sánchez, esto representa una autoenmienda respecto a la estructura y competencias aprobadas en junio que solo responde a las "presiones ideológicas de Vox", asumidas por el PP.