Un centenar de personas se reunieron el pasado sábado alrededor de una terraza en la calle Fàbrica, haciendo esquina con la calle Comte de Barcelona, para cantar en voz alta y montar escándalo en plena calle. De tal calibre era el estruendo que la Associació Barri Cìvic de Santa Catalina i es Jonquet denuncia que «vamos camino de Magaluf».
La asociación denunció esta situación con un vídeo grabado por unos vecinos. Pese a que llamaron a la Policía Local, les advirtieron que mandarían agentes cuando hubiera una unidad disponible. Los vecinos no saben si hubo presencia policial.
«Las terrazas montan saraos de esto. Y no está permitido. Ni música, ni espectáculo. Solo comer y cenar. Pero se empieza tolerando esto y no sabemos cómo vamos a acabar. Solo sabemos que vamos a peor», denuncia la asociación.
Pese a que han pedido ayuda al Ajuntament, «nos consta que están en ello y nos han pedido paciencia», la situación, advierten, ha ido a peor. «Antes había un par de puntos conflictivos pero ahora todo esto se extiende por el barrio. Ya son muchos esos puntos conflictivos. Al final no se va a poder vivir en Palma», dicen desde la entidad, que afirma que «esto es una selva».