El recinto del Hospital Psiquiátrico de Palma se ha reabierto al tráfico este lunes tras las obras que se han llevado a cabo durante el segundo trimestre del año para urbanizar el Parque Sanitario de Bons Aires, por lo que ya se permite la circulación y el aparcamiento dentro de las instalaciones.
Este proyecto, que tiene como objetivo principal abrir el recinto a Palma, continuará con la ejecución de las obras, según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado. El proyecto de urbanización del recinto del Hospital Psiquiátrico tiene dos acciones concretas.
La primera de estas consiste en unificar el recinto para integrar los diferentes proyectos sanitarios previstos por medio de una ejecución coherente y, a la vez, mejorar la eficiencia de las instalaciones urbanas.
La segunda acción es la apertura del recinto a la ciudad, para resolver así la precaria conexión entre el barrio de Bons Aires -uno de los más densos de Palma- y la zona del Parque de sa Riera. Salud ha indicado que estas dos acciones «crearán un recinto sanitario abierto a la ciudad», donde se integrará el espacio urbano y la actividad asistencial, y «se dejará atrás el legado de espacio segregado y ajeno a su entorno».
«La creación de este parque sanitario supone una oportunidad única para la ciudad, que gana áreas verdes a la vez que pone a disposición de los ciudadanos unas infraestructuras sanitarias de primer nivel», ha apuntado la Conselleria.