Mejorar la limpieza de Palma. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado Cort, que ya ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza, denominado 'Palma a Punt', que ha arrancado en Pere Garau. El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, acompañado del teniente del alcalde de Medi Ambient y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, ha explicado que entre todas las regidurías implicadas habrá unos cien operarios municipales trabajando. La pretensión es que esta iniciativa se repita en cada barrio, al menos, dos veces al año.
Los trabajos en Pere Garau se prolongarán hasta el próximo miércoles y el refuerzo especial se trasladará a Marqués de la Fontsanta, donde estarán el día 20 de septiembre; en la calle Foners, está previsto actuar entre 21 y 22 de septiembre y en polígono de Llevant, donde se trabajará entre el 22 y 26 de septiembre. A continuación, las brigadas se trasladarán a la Soledat entre el 25 y 27 de septiembre; a Son Gotleu, entre los días 27 y 29; a Can Capes, donde estarán el día 28; y, para acabar las actuaciones en el sector, irán a Son Canals, Son Forteza y Els Hostalets entre el 29 y 30 de septiembre.
Posteriormente, el dispositivo especial se trasladará durante la primera quincena de octubre al sector 3-4 que engloba las zonas de Camp Redo, Son Oliva, Plaza de Toros, Amanecer y Arxiduc, entre otros, mientras que en la segunda quincena de octubre estarán en el sector 5-6, que incluye Son Armadans, Son Espanyolet, Son Dureta, Santa Catalina, El Jonquet, Son Cotoner y el Fortí, entre otros, así hasta completar todo el municipio.
Responsabilidad de todos
«La limpieza de la ciudad es responsabilidad de todos. Nosotros limpiaremos y protegeremos los espacios públicos, pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos para que Palma vuelva a ser una de las mejores ciudades del mundo para vivir» ha declarado Martínez. El alcalde también ha destacado que este plan de choque, que se lleva preparando desde hace unos meses, es una prioridad para que el municipio deje de ser uno de los más sucios de España. En este sentido, ha señalado que ya se ha estado limpiando puntos concretos de Palma y que con esta actuación «se pretende revertir una situación de ocho años de dejadez. Palma no se merece esto».