«El alcalde anunció que expropiarían el cuartel de Son Busquets si en 100 días no era del Ajuntament», ha recordado el regidor socialista Francisco Ducrós como un ejemplo de que el gobierno de Palma ha engañado a la gente. «Sólo hacen declaraciones y su trabajo es proponer soluciones», ha dicho.
El partido socialista en Palma ha valorado los 100 primeros días del gobierno de Jaime Martínez que se cumplen el próximo 25 de septiembre y destaca que «lo único que ha hecho es formalizar el acuerdo con Vox».
Y es que pronto se cumplirán el periodo de gracia que se otorga a los nuevos ejecutivos y desde el PSOE, líder de la oposición, hablan más de incumplimientos que de promesas. «La primera mentira de Martínez fue que gobernaría en solitario y este pacto lleva desarrollándose desde el inicio de la legislatura», ha dicho hoy la portavoz municipal, Rosario Sánchez.
Los socialistas se muestran preocupados por la repercusión que pueda tener la anunciada bajada de impuestos sobre los servicios públicos dados a los ciudadanos. Advierten, por ejemplo, de que ya «se ha notado un empeopramiento del transporte público». En este sentido presentarán una moción para que las líneas de la EMT que van a los hospitales o la UIB, así como las nocturnas, mantengan sus frecuencias en los 20 minutos.