La Asociación China de las Islas Baleares (ACHINIB) se reunió con el Ajuntament de Palma para reforzar las celebraciones del Año Nuevo Chino y estrechar su colaboración. Hace escasos días, la entidad se reunió con la segunda teniente de alcalde de Serveis Socials, Educació, Participació Ciutadana, Joventut, Interculturalitat i Igualtat, Lourdes Roca, y con la directora general de Interculturalidad e Igualdad, Francisca Rosa Sampol, para intensificar la cooperación entre ambas partes y profundizar en proyectos que beneficien a la comunidad china residente en la isla.
El encuentro se produjo un mes después tras la reunión entre ACHINIB y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, donde se fijaron objetivos para unas «fructíferas relaciones» entre ambas partes. Entre los objetivos de este último encuentro entre Consistorio y la entidad se trató la puesta en marcha de nuevos proyectos que refuercen la integración de la comunidad china haciendo hincapié en la celebración del Año Nuevo Chino.
Desde la Asociación China, afirman que «queremos unirnos con el propósito de colaborar y contribuir en iniciativas que mejoren la convivencia de todas las vecinas y vecinos de nuestros barrios, con el firme compromiso de fomentar la integración y la armonía en la comunidad».
ACHINIB resaltó que tanto Roca como Sampol «demostraron su firme compromiso en promover un diálogo constante para atender las posibles necesidades a las que se enfrenta la comunidad china». La asociación se fundó en 2015 y trabaja para fortalecer los lazos interculturales organizando todo tipo de encuentros y eventos, e integrándose en diferentes asociaciones empresariales y culturales de Balears.