A partir de ahora, el Ajuntament de Palma ha ampliado un año el límite de antigüedad los vehículos que aspiren a obtener una licencia para el servicio de taxi. El teniente de alcalde de Mobilitat i Polígons Industrials, Toni Deudero, ha firmado un decreto en el que se establece que el límite máximo para incorporar un vehículo al parque móvil de taxis de Palma pasa de dos a tres años de antigüedad en el caso de los modelos de las clases A y B, mientras que los vehículos de la clase C ven ampliado ese margen de cuatro a cinco años. Todos estos plazos se contabilizan a partir de la fecha de la primera matriculación.
Esta medida tiene una duración de un año y su vigencia no será prorrogable en el futuro. La aplicación de la normativa se hará efectiva una vez que se haya procedido a su aprobación en Junta de Govern y haya sido objeto de publicación en el BOIB. La resolución llevada a cabo por el área municipal de Mobilitat parte de una reivindicación expresa del sector del taxi de Palma.
En este sentido, el teniente de alcalde, Toni Deudero, ha destacado que la petición «se justifica plenamente teniendo en cuenta la inseguridad económica que afecta actualmente al colectivo de los taxistas, la mayor parte de los cuales son profesionales autónomos».
Al mismo tiempo, el regidor ha indicado que la normativa «no implica cargas administrativas para los titulares de las licencias, dado que no es necesario realizar ningún tipo de trámite».