La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado el proyecto de reglamento para el uso de los espacios de centros de educación infantil y primaria de titularidad municipal fuera del horario lectivo. La regidora de Hisenda, Funció Pública i Govern Interior, Mercedes Celeste, señaló que «es la culminación de este reglamento del uso de los 47 centros públicos municipales para que haya un uso con corresponsabilidad y garantizar la libertad de acceso, así como definir los derechos y deberes de los usuarios».
Ahora el siguiente paso es la tramitación en el próximo pleno, para que luego pase a exposición pública. El informe técnico se inició en febrero de 2021 para regularizar el uso de estos espacios municipales fuera del horario lectivo. «Cada centro se organizaba y solicitaba a Cort el permisos. Ahora se dará una respuesta más rápida y sabrán qué obligaciones comporta el uso de estos espacios, de ahí la conveniencia de hacer este reglamento», señaló Celeste.
Numerosas entidades hacen uso de estos espacios escolares y a partir de ahora tendrán «un marco de referencia. Es verdad que luego habrá flexibilidad. Las entidades tienen unos derechos pero había que regularizar los trabajos que se realizaban en los centros educativos. Pero lo primero será siempre la comunidad educativa».