El Institut Municipal de l'Esport (IME) ha iniciado las obras de reforma y ampliación del campo de fútbol de Verge de Lluc, que cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros. Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este miércoles en un comunicado, el director general de Deportes del Consistorio, David Salom, ha realizado una visita técnica a la instalación, acompañado de los responsables de las obras, para conocer los primeros pasos de la reforma, la planificación y las características de la construcción.
En conjunto, el proyecto contempla la renovación completa del campo, un terreno de juego de 90 x 50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7, y un césped híbrido más versátil que permita también competiciones oficiales de hockey. Además se instalará una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación con tecnología LED y zonas ajardinadas.
Una vez finalizada la reforma, la empresa adjudicataria del contrato, Acsa Obras e Infraestructuras SAU, también se hará cargo del servicio de mantenimiento del césped a lo largo de un periodo de cuatro años. Por último, se estima que las obras tengan una duración máxima de 18 meses y, por tanto, la previsión es que se den por terminadas a finales de 2024.