El equipo de gobierno municipal no tenía un informe jurídico que avalara la propuesta de Sebastián Bauzá para ser gerente del Institut Municipal d'Innovació (IMI) y tuvo que retirar su propuesta. El candidato tiene un FP2 pero para este cargo, dice la ley y también lo advirtió el PSOE desde la oposición, es necesario una titulación de licenciado.
La propuesta se retiró a tiempo y, finalmente, la Junta de Govern aprobó este miércoles que la dirección del IMI fuera asumida, provisionalmente, por el coordinador general de Innovació i Districte Digital, David Díez. Cabe recordar que la figura de un gerente es necesaria para ir firmando las nóminas de los trabajadores y dar continuidad a las reuniones correspondientes al cargo, cuyo nuevo perfil todavía se está buscando.
Institut Municipal Esports
A quien sí se designó este jueves fue al nuevo gerente del Institut Municipal d'Esports, Miguel Ángel Bennàssar. La sombra de la misma sospecha se cernía sobre él, los socialistas ponen en duda la legalidad de su nombramiento, pues en su caso no queda claro si se convalida una diplomatura de Turismo previa al Plan Bolonia. El PP defiende que el servicio jurídico avala su idoneidad.