La empresa de alquiler de patinetes Link, que pertenece a la multinacional Superpedestrian, sigue reincidiendo en su actividad pese a carecer de permisos. Este martes estos vehículos podían encontrarse en el Arenal de Palma, en medio de la calle, pese a estar prohibido. Además, según su aplicación, había alrededor de 25 patinetes en la zona del Palma Aquarium, preparados para ser alquilados. El regidor de Seguritat Ciudadana i Civisme del Ajuntament de Palma, Miguel Busquets, confirmó este miércoles que el operativo especial puesto en marcha por la Policía Local la semana pasada para la retirada de patinetes ilegales en Platja de Palma continúa desarrollándose a lo largo de todos estos días.
Busquets incidió en el hecho de que desde la semana pasada «ya se han retirado un total de 76 patinetes eléctricos. El control de estos vehículos de movilidad personal continuará durante los próximos días». Por su parte, el concejal de Seguretat i Civisme, Miguel Busquets, destacó que esta empresa está actuando «contra la legalidad vigente ya que no cuenta con licencia municipal para ejercer esta actividad». Esa práctica ilegal, según el responsable de la Policía Local, «consiste en que la empresa sitúa los patinetes en diferentes puntos de estas zonas costeras y mediante una aplicación, los usuarios interesados los alquilan y después los vuelven a dejar en el mismo lugar dando así por finalizado el contrato».
Sanciones
En relación con las sanciones, «éstas van desde los 90 hasta los 200 euros dependiendo del tipo de infracción que se cometa como pueda ser dejar el patinete en la acera, obstaculizar la vía pública y otras. En un principio, será la empresa la que tenga que hacerse cargo de la multa, que después debería trasladar al cliente», apuntó el edil.