El Ayuntamiento de Palma ha instado a los conductores y dueños de calesas con caballos a paralizar la actividad y extremar el cuidado de los animales cuando hay alertas por calor, como establece la normativa municipal. Después de que este sábado el partido Progreso en Verde denunciara que se había incumplido la ordenanza que establece la prohibición de que los caballos circulen cuando hay avisos de calor extremo, este domingo Cort ha informado de que su concejal de Movilidad, Toni Deudero, se ha dirigido a los caleseros para pedirles que se atengan a las normas.
«Hemos coordinado con el sector de las calesas la situación de las alertas por altas temperaturas a fin de que se cumplan los criterios que marca la normativa vigente en el sentido de que se tomen todas las salvaguardas y además se pueda paralizar la actividad en las horas centrales del día», ha indicado el edil. Deudero, que precisa que la intervención ha sido iniciativa del alcalde, Jaime Martínez, afirma que ha tenido una reunión «con los máximos representantes del sector de las calesas» para instarles a cumplir sus obligaciones de protección de los caballos.
«El sector, consciente de la situación se ha comprometido a cumplir a rajatabla la normativa con el fin de evitar cualquier tipo de accidente y afectación a los animales», sostiene el edil en un comunicado.