Síguenos F Y T L I T R

La rotura de una tubería en la plaza Progreso deja sin agua a 300 vecinos de Santa Catalina

Emaya calcula que si no surgen imprevistos se podrá restablecer el suministro este jueves por la tarde

Operarios de Emaya este jueves en la plaza del Progreso. | Ajuntament de Palma

| Palma |

En la barriada de Santa Catalina no han empezado el jueves con buen pie. Larotura de una tubería en la plaza del Progreso ha dejado sin suministro de agua a 300 vecinos y 24 comercios, bares y restaurantes de la zona. Según las previsiones de la empresa municipal Emaya, se podrá restablecer el suministro este jueves por la tarde, sobre las tres o las cuatro.

No se trata de una tubería principal de Ciutat, aunque es de 200 milímetros de diámetro. La dificultad de los trabajos de reparación viene en gran medida a que el desperfecto se ha dado por dos puntos. Se ha producido una rotura en la tubería que pasa por debajo de parte izquierda de la gasolinera y otra, por la parte derecha. Los operarios de Emaya tendrán que abrir a lo largo de la mañana de este jueves dos zanjas en las zonas afectadas y reemplazar los trozos rotos, por unos nuevos.

Así, si no surgen imprevistos, se calcula que entorno a las tres o cuatro de la tarde el agua vuelva a circular por la tubería. La recuperación del suministro del agua, insisten desde Cort, será progresiva a lo largo de la tarde.

Lo más visto