Ya hay acuerdo en el Ajuntament de Palma. El próximo viernes se convocará un pleno extraordinario y de urgencia para llevar a cabo la composición del Consistorio. Así lo ha revelado la portavoz del equipo de gobierno, Belén Soto, este miércoles. De esta manera, el PP habría llegado a un acuerdo con la oposición para superar la barrera de la mayoría simple y así aprobar los puntos que quedaron pendientes la semana pasada: la composición de las comisiones de plenos, las asignaciones a los regidores y la composición de la junta directiva de las empresas públicas.
A lo largo de estos días el alcalde Jaime Martínez y su equipo han mantenido reuniones para llegar a algún tipo de acuerdo que acabara con el bloqueo que se vivió el miércoles de la semana pasada. En el caso de Vox, había mandado una serie de peticiones como la de poder entrar en el gobierno municipal, más representación en los órganos directivos de las empresas públicas, así como un rediseño del organigrama.
El pasado jueves tenía que haberse celebrado el pleno extraordinario para la constitución de las empresas públicas, después de que el día anterior votasen en bloque PSIB, Més, Podemos y también Vox. La mayoría simple del PP les impide nombrar el consejo rector de las empresas públicas de la Funeraria, EMT, Emaya y la SMAP.