Correos ha ampliado su flota de reparto «ecológica» de Palma con 27 nuevas motos eléctricas, que se repartirán entre los centros de Constitución, 6; Pau Piferrer, 12; Joan Miró, 124 y Padua, 1. La empresa logística ha explicado este lunes, en un comunicado, que las nuevas motos eléctricas Cargo Pro de Nuuk han superado las pruebas que avalan el suficiente grado de «ciberseguridad» conforme a los requisitos específicos en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.
Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuencia, que puedan llegar a modificar parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio, manipular el sistema de frenado y bloquearlo o conectarse a la centralita del vehículo y obtener datos de los usuarios. Por otro lado, las motos eléctricas, cuentan con una autonomía máxima de 120 kilómetros, pueden incorporar un baúl de hasta 180 litros e incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Además, tienen un sistema para facilitar la monitorización autonómica y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas al centro de control.
En total, en Baleares, se incorporarán en las próximas semanas 37 nuevos vehículos de este tipo. A parte de en Palma, se ha ampliado la unidad de reparto de Mahón con otras diez motos. Con la iniciativa, la compañía pretende afianzar su «apuesta por la movilidad sostenible» y es que, para finales de 2023, planea contar con más de 2.800 vehículos ecológicos a nivel nacional.