La bandera arcoiris, que representa al colectivo LGTBI, lucirá en la fachada del Ayuntamiento de Palma con motivo de la celebración de la fiesta del Orgullo el próximo 28 de junio. Lo han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio que no han concretado, sin embargo, desde cuándo será visible la enseña ni si se realizará el despliegue en un acto con entidades del colectivo LGTBI, como se ha venido haciendo en anteriores ocasiones.
Cabe recordar que en los últimos años, la colocación de la bandera tenía lugar habitualmente una semana antes del Día del Orgullo, que se conmemora el 28 de junio, y envolvía toda la balconada de la plaza de Cort.
Donde sí ha sido colocada ya la bandera LGTBI ha sido en el Consell de Mallorca, a solo unos metros del Consistorio. Fuentes de Ben Amics, por su parte, han señalado que colgar la bandera es un gesto simbólico de la institución para trasmitir su compromiso con la causa.
«La bandera LGTBI+ no pertenece, ni representa a ninguna organización en concreto, sino que representa la visibilidad de las personas LGTBI+ y su reivindicación de igualdad efectiva en derechos y libertades», han añadido. Según han adelantado, en los próximos días hay prevista una reunión con el Ayuntamiento para acabar de concretar los detalles de la celebración del Día del Orgullo.