El Ayuntamiento de Palma ha confirmado la compra del 83 por ciento de los títulos de propiedad de los terrenos del antiguo estadio Lluís Sitjar, para los que destinará alrededor de 10,4 millones de euros y así poder comenzar las obras en el solar. Así lo ha indicado la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ha acordado la adquisición.
Truyol ha explicado que en esta operación se han adquirido ya 553 títulos de propiedad de un total de 666. En los próximos días se convocará a todos los propietarios que han vendido su título a recoger el cheque en el Ayuntamiento con las cuantías correspondientes.
Cada propietario recibirá 19.508,16 euros por cada título del que disponga, tal y como quedó reflejado en el acuerdo entre Consistorio y propietarios. El importe total de la compra es de algo más de 10,4 euros.
Preguntada por qué sucederá con el 17 por ciento de los títulos de propiedad restantes, la edil ha señalado que una vez se formalice la compra, se llevará a cabo la división de la cosa común, que es un procedimiento legal, y el Consistorio, ya como propietario, hará una nueva oferta económica y con la operación se adquiriría el 100 por cien de la propiedad y se podrá actuar sobre los terrenos.
Para poder hacer efectiva la compra de los antiguos terrenos se debía superar el 60 por ciento de los títulos, por tanto, a partir de ese momento, Truyol ha explicado que, de esta manera, «se abre un nuevo escenario en la historia de los antiguos terrenos que posibilita el desarrollo de equipamientos deportivos y zonas verdes en los terrenos que ahora serán de titularidad municipal».
«Las barriadas de los alrededores del estadio necesitan estas dotaciones porque tienen una alta densidad de población y también para reducir el efecto de isla de calor», ha concretado la responsable de Modelo de Ciudad.
La compra también incluye la adquisición de un solar urbanizable adyacente que permitirá la construcción de 20 viviendas públicas a precios asequibles.
El antiguo campo del RCD Mallorca ha estado cerrado y en desuso durante más de 23 años hasta que finalmente se ha llegado a una solución en forma de compra por parte de Cort.