Las obras de renovación de la cubierta noroeste del mercado de Pere Garau, adjudicada a la empresa Reformas Mallorca 2012 SL, comenzarán este lunes, 22 de mayo, supondrá una inversión de 139.404 euros y tendrán un plazo de ejecución de unos cuatro meses. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, la obra se ha planificado de forma que las tareas de renovación de la cubierta permitan la actividad diaria del mercado.
De este modo, se delimitarán a través de andamios las zonas de obra y los derribos se ejecutarán en horario de tarde o bien en horas en que no haya actividad en el mercado. Esta actuación seguirá el mismo procedimiento que se ejecutó en intervenciones previas en la cubierta, como la que se hizo en el año 2008 (parte sudeste) y la del año 2013 (lado suroeste).
La renovación de esta cubierta consistirá en acotar la obra montando una plataforma de trabajo y un andamio en la fachada y derribo de forma manual elementos de la cubierta. Posteriormente, se hará un saneado del muro de marino y se nivelarán los elementos constructivos para instalar una nueva cubierta metálica más ligera que incorpora iluminación cenital, ventilación en uno de los extremas laterales y recogida de aguas pluviales. Hay que recordar que este proyecto está financiado con dinero procedente de la Ley de Capitalidad.