El candidato de El Pi en el Ayuntamiento de Palma, Carles Cabrera, se ha reunido con los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de grúas de Palma que están en huelga y exigen una subida salarial, y se ha comprometido a estudiar la municipalización del servicio si su partido gobierna en Cort tras los comicios del 28 de mayo.
La situación de huelga de los trabajadores, al menos hasta el domingo, en plena Semana Santa, «lo pagarán los ciudadanos porque los servicios mínimos están concentrados en las procesiones», ha asegurado Cabrera, como detalla el partido en un comunicado. Los trabajadores han asegurado a Cabrera que durante años se ha incumplido el pliego de condiciones y que tienen constancia de que Cort no quiere sacar un pliego nuevo.
«Cada cuatro años están en la misma situación», ha dicho el candidato de El Pi. Cabrera ha insistido en que los trabajadores «no deben verse involucrados en estas trifulcas que nada tienen que ver con su trabajo». También ha lamentado que la empresa no haya compensado a los trabajadores pese a haber recibido un aumento de la dotación de 350.000 euros que reciben por parte del Ayuntamiento de Palma, como precisó el alcalde de Palma, José Hila.