El partido animalista Progreso en Verde ha denunciado este jueves el uso de cascabeles en los caballos de las galeras durante los últimos días en Palma pese a su prohibición. En una nota, la organización ha señalado que el pasado domingo un caballo de galeras fue localizado por el casco urbano de Palma obligado a llevar cascabeles, pese a su prohibición el pasado verano.
Además, el sábado fue localizada una calesa que circulaba por la calle Eusebio Estada en la que se prescindía del accesorio para la recogida de excrementos del equino, lo que ensució la vía, según Progreso en Verde.
El candidato a la alcaldía de Palma por la coalición Progreso en Verde y PACMA, Guillermo Amengual, ha lamentado que "nadie controle los incumplimientos de normativa que comenten algunos conductores de galeras". "¿De qué sirven los insuficientes cambios en la ordenanza si no pretenden hacerlos cumplir? Nadie en el Ayuntamiento de Palma ha sido capaz en ocho años de controlar el servicio de galeras a caballos, ni velar por el bienestar de los caballos", ha manifestado Amengual.