El tráfico rodado en las Avenidas recuperó este miércoles la normalidad al acabarse los últimos trabajos para arreglar los desperfectos generados por el socavón, de ocho metros de profundidad, que se produjo la semana pasada en la zona. Tras tapar el agujero en tiempo récord, los operarios se han estado afanando en los últimos días para arreglar los desperfectos de la parte central que limitaba el paso de los peatones en ese punto e impedía el tránsito rodado por uno de los carriles de la calle en dirección a General Riera.
Este miércoles por la mañana, según confirmaron fuentes de Emaya, ya se finalizó el asfaltado de la zona afectada, se procedió a pintar la señalización horizontal y se instalaron los semáforos. A primera hora de la tarde concluyó el embaldosado de la mediana y, a ultima hora, quedó toda la zona despejada y se recuperó la plena circulación.
Por otra parte, también ha comenzado el vallado de una parte de la Plaza de España para que comiencen, en los próximos días, los trabajos de sustitución de todo el pavimento. La actuación se realizará en diferentes fases para evitar molestias a los ciudadanos y perjuicios a los comercios de la zona. En un principio los trabajos, que tienen un presupuesto de tres millones de euros, durarán entre 12 y 15 meses aproximadamente.
Está previsto renovar 8.100 metros cuadrados de las actuales baldosas de pizarra por otras de hormigón prensado que son mucho más resistentes y no resbalan. Las obras, igualmente, prevén el acondicionamiento de la fuente del Rei en Jaume, la renovación del mobiliario urbano del espacio y el arreglo de los parterres. También, en coordinación con Emaya, aprovecharán las obras para reforzar y ampliar la red de alcantarillado del área.