Síguenos F Y T L I T R
Branded Content Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento destinará 1 millón de euros en una nueva edición de la campaña de vales descuento de PalmaActiva

Cada persona mayor de dieciséis años dispondrá de 9 vales que podrá canjear con un máximo de 3 vales por establecimiento

La campaña empezará a finales de marzo y se prolongará durante seis semanas

|

El Ayuntamiento pondrá en marcha a finales de marzo la cuarta edición de la campaña de vales descuento de PalmaActiva, una iniciativa a la que destinará un millón de euros. Supondrá la puesta en circulación de 100.000 vales durante seis semanas.

Los vales descuento son un instrumento para contribuir a la activación de la economía local, fomentando las compras en el pequeño comercio. La campaña ha demostrado ser un éxito entre la ciudadanía, que la conoce y la reclama. Muestra de ello es la celebración de la cuarta edición en tan solo dos años.

Novedades

Se modifica la cuantía de los vales y desciende el consumo mínimo, que pasa a ser de 16 euros, con 10 euros de bonificación. Se reduce el número de vales acumulables, de manera que sólo se podrán canjear tres vales en cada establecimiento, esto son 30 euros de descuento por 48 euros de gasto. El objetivo de este cambio es beneficiar a más establecimientos y potenciar las compras cotidianas.

Cada ciudadano mayor de dieciséis años dispondrá de un máximo de 9 vales para canjear entre los establecimientos adheridos. Estas semanas se está llevando a cabo la fase de adhesión, de manera que durante la primera quincena del mes que viene se dará a conocer el listado de establecimientos que participan. Desde el consistorio se espera que la cifra llegue a los 400. Por lo que respecta a los epígrafes, se mantienen los mismos de la última edición, que incorporó los servicios como estética, talleres mecánicos, fisioterapia, etc.

La liberación de los vales se hará en tres períodos de reparto con una periodicidad quincenal, en la que se repondrán los vales en aquellos establecimientos que los hayan agotado y se redistribuirán entre los que tengan mayor demanda. La puesta en circulación de los vales será siempre por la tarde.

Para esta edición, además, se habilitará una plataforma que facilite a los comercios la validación de la bonificación, a la vez que permita a la ciudadanía consultar cuántos vales ha consumido y de cuántos dispone.

Lo más visto