La circulación en el Paseo Marítimo ya se ha restablecido en la tarde de este jueves tras arreglar el socavón que apareció el pasado martes por las intensas lluvias de la borrasca Juliette. Ya están operativos los cuatro carriles de circulación del paseo Marítimo de Palma, tras la rotura de un colector de fecales que provocó el hundimiento de la calzada a la altura de los jardines de Nazaret.
Las intensas lluvias caídas a principios de semana produjeron el colapso de la tubería y un socavón de varios metros en el asfalto. Esta avería se produjo en la red de saneamiento, que es titularidad de EMAYA, y no está relacionada con los trabajos de remodelación del Paseo Marítimo que se están llevando a cabo en la actualidad, según un comunicado de la Autoritat Portuària de Balears (APB).
Técnicos municipales de EMAYA y de la UTE responsable de la obra de remodelación del paseo han trabajado a contrarreloj para subsanar la avería, así como para restituir el tráfico, que desde este martes permanecía parcialmente cerrada con un solo carril para el tráfico en sentido Portopí.
Además de la reparación puntual del tramo de tubería afectado, se ha realizado una compactación y un nuevo asfaltado de 240 metros de la calzada (120 metros a cada lado del socavón aproximadamente), con el objetivo de restablecer los reblandecimientos de la calzada que se produjeron con motivo de la avería.