A partir de este martes, el Ajuntament de Palma reforzará el servicio de la línea 1 de la EMT y su frecuencia media se rebaja de 24 a 12 minutos. Este autobús sale de Portopí y llega hasta Sindicatos pasando por el Paseo Marítimo. Con la idea de reducir las molestias de las obras del Paseo Marítimo, Cort mejora su conectividad durante las obras, que tienen una duración prevista de 20 meses. El alcalde de Palma, José Hila, ha mantenido este lunes una reunión con la Asociación de Comerciantes e Industriales del Passeig Marítim (Acoipam), en la que han puesto en común la información, inquietudes y posibles soluciones a las molestias que provoca la remodelación de la zona.
El Ajuntament se ha comprometido a colaborar en una campaña para promover y comunicar que el Paseo Marítimo se encuentra abierto para que la ciudadanía pueda disfrutar de él. Por otro lado, desde Cort se está trabajando para habilitar en breve el nuevo aparcamiento del solar de CLH, que tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados y se está acondicionando con iluminación, red de recogida de aguas, limpieza del solar y corección del desnivel.
Esta actuación supone una inversión de 267.000 euros y permitirá habilitar de forma gradual en este espacio hasta 800 plazas de aparcamiento. La primera fase supondrá 120 aparcamientos. La línea 1 de la EMT tendrá una parada en esta zona. La Autoritat Portuària de Balears (APB) abrió al público el estacionamiento del muelle de las Golondrinas, con capacidad para 80 vehículos, mientras que el Ajuntament ya abrió un aparcamiento disuasorio en la calle Federico García Lorca, con capacidad para 130 aparcamientos.